Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Turisteros preparan alianza de promoción

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Funcionarios y empresarios del sector turismo de Durango iniciaron aquí una serie de talleres para que los grupos de turisteros de Mazatlán conozcan los atractivos de esa entidad.

La idea es que entre los touroperadores de ambas entidades se establezcan alianza de colaboración que permitan canalizar grupos de visitantes sinaloenses al vecino estado.

Los acuerdos de colaboración son la primera estrategia con la cual, Durango planea fortalecer su posicionamiento en el nicho del turismo regional.

En febrero, los touroperadores realizarán un viaje de familiarización con los destinos culturales e históricos del vecino estado.

Una próxima etapa será la de ofertar a Durango y Sinaloa como un mismo corredor turístico con la suma de mar, montaña, historia, cultura, gastronomía y experiencias de aventura al mercado extranjero.

Así lo explicó ayer Elisa María Haro Ruíz, directora de promoción turística de Durango al realizar el primer taller de coordinación turística.

La nueva ruta. La funcionaria dijo que desde la apertura de la autopista Mazatlán Durango, el 17 de Octubre del 2013, Durango ha incrementado 25 puntos porcentuales a su ocupación hotelera.

Estimó que la demanda de cuartos de hotel alcanzó el 50 por ciento durante la temporada vacacional de invierno.

El aumento. Al menos 28 turistas habrían visitado esa entidad durante la temporada decembrina.

La meta, dijo Haro Ruíz, es lograr un incremento de cinco puntos porcentuales mensual.

La mayoría de los visitantes son familias de Mazatlán que recorren esa entidad durante los fines de semana, sumado al turismo de negocios que era el nicho natural de la capital del estado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán