Economía

Twitter cede y se registra ante el SAT para pagar IVA en México

El pasado 13 de abril Twitter dio de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT para seguir con las normativas mexicanas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Twitter)

Temática | Foto: Twitter

México.- La popular red social estadounidense Twitter se convirtió en otra de las empresas digitales que ya tienen su registro oficial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para continuar ofertándose en México.

El pasado 13 de abril cuando la red social fundada entre otras personas por Jack Dorsey se dio de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT, para así continuar con sus operaciones sin ningún problema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Twitter se dio de alta en el segundo bimestre del 2021 junto a Zwift, Terandes, NCS Pearson, entre otras aplicaciones o empresas dedicadas al rubro digital con operaciones en nuestro país.

Leer más: Niega juez suspensión definitiva contra decreto de AMLO del glifosato

Cabe destacar que hasta el corte del mes de abril 101 plataformas ya estaban registradas ante el SAT, algunas de ellas son: Airbnb, Amazon, Apple, Facebook y HBO.

Todas estas se encuentran fuera de México y no cuentan con oficinas físicas en la nación, sin embargo, una reforma hecha durante el 2020 las obliga a pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los primeros diez días de cada dos meses el Servicio de Administración Tributaria da a conocer una actualización de su listado, dentro del cual se observa las compañías que se dieron de alta para continuar ofreciendo sus servicios.

Leer más: Se deslinda SFP de información sobre Santiago Nieto, titular de la UIF

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo