Selecciona tu región
Economía

USA importará leche de fórmula para bebés desde México ante escasez

El gobierno de USA anunció que dará apoyo logístico para que se pueda importar leche de fórmula para bebés al territorio estadounidense, ello ante la escasez

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que dará apoyo logístico para que se puedan importar leche de fórmula para bebés al territorio estadounidense, ello ante la escasez que el mercado presenta desde hace meses.

Será a partir del próximo fin de semana cuando Estados Unidos comenzará a importar desde la república mexicana el equivalente a 16 millones de biberones de fórmula para lactantes, luego de la carencia que se agudizó tras que fuera cerrada la planta de la empresa Abbott, la fabrica de dicho producto más grande del país norteamericano.

Se detalló que camiones contratados por el Departamento de Salud serán los encargados de transportar un millón de libras, es decir, 450 kilos, de leche de fórmula de la empresa Gerber Good Star Gentle producida en una planta de Nestlé a los minoristas estadounidenses.

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, la cantidad que será importada desde México casi duplicará a la que ya ha entrado a Estados Unidos a la fecha. Desde hace semanas, aviones de carga se han encargado de trasladar leche de fórmula desde Europa y Australia.

Fue el pasado ms de mayo cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) redujo las regulaciones de importación para permitir el arribo de leche de fórmula para lactantes a la nación estadounidense. Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden autorizó la aplicación de la Ley de Defensa de la Producción mediante la cual se da apoyo federal a la importación de dicho producto alimenticio.

Según el anuncio del gobierno estadounidense, este fin de semana llegará el equivalente a 1.65 millones de biberones de 255 gramos de la fórmula Nestlé NAN Supremepro 2 al estado de Texas, en tanto que el 26 de junio y el 5 de julio se importarán 5.5 millones de biberones de la fórmula Bubs.

A finales del pasado mes de mayo del presente año, la empresa Abbott Laboratories aseguró que la escasez de leche de fórmula para infantes no se volverá a repetir en el mercado estadounidense.

Te recomendamos leer:

Fue en febrero de este 2022 cuando la FDA clausuró una planta de Abbott en Michigan, al detectar la presencia de la bacteria cronobacter sakazakii, la cual fue vinculada con enfermedades y muertes de lactantes.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más