Economía

Ucranía tiene interés en el maíz de Sinaloa

El país europeo está dispuesto adquirir 200 mil toneladas del grano sinaloense

Por  El Debate

Se busca exportar en países de Europa y Latinoamérica.

Se busca exportar en países de Europa y Latinoamérica.

Culiacán, Sin.- Alrededor de 200 mil toneladas de maíz sinaloense podrían ser exportadas a Ucrania, luego de haber sostenido negociaciones durante el marco de la Expo Agro aseguró Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).
El líder agrícola agregó que Venezuela también tiene interés por adquirir el grano que se produce en Sinaloa. En este país se podría colocar al menos 500 mil toneladas. A estos volúmenes se podrían sumar un millón 500 mil toneladas a China, aseveró el presidente de Caades. 

Negociaciones. 
Respecto a los convenios realizados durante la Expo Agro, Beltrán Collantes dijo que aún no se han finiquitado, por lo que continúan en negociaciones, así como la generación de resultados de este evento. "Después de la Expo  el proceso de negociación a continuado, pero no hemos definido nada por el momento", aseveró. 

Por otra parte, el líder los agricultores informó que la derrama económica que alcanzó la máxima fiesta de los productores agrícolas superó 500 millones de pesos. Esta cifra a decir de el presidente de Caades es histórica. En tanto a la asistencia, dijo que fueron durante los tres días la Expo recibió 63 mil personas. Asismismo, comentó que los expositores de maquinaria  lograron vender más de 200 tractores, para trabajos de mínima labranza, la cual reduce los costos de inversión.   
  • negociaciones
  • ucrania
  • maiz
  • sinaloa
  • espo agro
  • maxima fiesta
  • 63 mil personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo