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Un millón de contribuyentes deben declarar ante al SAT

El SAT otorga prórroga para el 2 de mayo para que las personas físicas  cumplan con su obligación

Un millón de contribuyentes deben declarar ante al SAT

Culiacán, Sinaloa.- Durante este mes, alrededor de un millón de personas físicas en Sinaloa deberán presentar sus declaraciones anuales por medio de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por teléfono.

Debido a la saturación de la plataforma digital, la dependencia dio una prórroga hasta el 2 de mayo para hacer este trámite, y en caso de presentar saldo a favor, los ciudadanos recibirán una devolución dentro de cinco días hábiles después de haber presentado la declaración.

La titular del SAT en Sinaloa, Lilia Gabriela López Cruz, señaló que para este año han realizado diferentes facilidades a los contribuyentes para evitar demoras, como hacerlo vía telefónica, modalidad que ha sido aceptada por los contribuyentes.  

Para este año se eliminó la obligación de presentar declaración a los asalariados que no han recibido más de 20 mil pesos en intereses de cualquier inversión.

Beneficio
Otras de las modificaciones es que se da la posibilidad de que los asalariado, independientemente de los ingresos que perciban, podrán presentar su declaración porque tienen  saldo positivo debido a las deducciones facturadas el año pasado.

Las facturas que pueden ser deducidas son médicas, servicios dentales y hospitalarias, gastos funerarios, donativos e intereses por créditos hipotecarios. Además, todas las aportaciones hechas de manera voluntaria a las cuentas de Afore o de algún plan personal de retiro también pueden ser deducidas hasta el 10 por ciento del  ingreso anual.

Para presentar la declaración, los contribuyentes deben ingresar a www.sat.gob.mx, donde requerirán la firma electrónica, que se adquiere en las oficinas del SAT.

Debes entrar a la pestaña de “Declaraciones”, elige “Anuales” y luego “Personas físicas”, y después  introduce la contraseña. Se necesita el RFC y los archivos de la firma electrónica, y sigue los pasos que aparecen.