Economía

Usuarios de Citibanamex operarán con normalidad pese a proceso de venta: Condusef

La Condusef dejó en claro que los usuarios de Citibanamex podrán llevar a cabo todo tipo de operaciones con total normalidad, ello a pesar de su puesta en venta

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dejó en claro que los usuarios de Citibanamex podrán llevar a cabo todo tipo de operaciones con total normalidad.

Lo anterior, tras que el banco estadounidense Citigroup diera a conocer esta semana que podrá a la venta todo su negocio minorista en la república mexicana, entre lo que se incluye la marca Banamex, así como toda su cartera de tarjetas, crédito, hipotecas y más, a fin de concentrarse únicamente en el mercado mayorista y financiero, como ya lo ha hecho en otros países.

“Las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco", explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Leer más: Incapacidades de trabajo por Covid-19 aumentan a 92 mil en primera semana de 2022: IMSS

En este sentido, la dependencia federal subrayó que continuará atendiendo, también con total normalidad, las quejas y reclamaciones que los usuarios de dicho grupo financiero presenten.

La Condusef enfatizó que, al ser Banamex una marca que "vale mucho", al considerar que tiene casi 22 millones de clientes, resulta una institución de importancia sistémica para el país, ya que en caso de que se fuera a la quiebra, pondría en riesgo la estabilidad del sistema financiero.

El organismo federal hizo un llamado a todos los clientes de Citibanamex a que no se preocupen por el proceso de compra-venta de dicha parte del negocio, al señalar que durante este se buscará siempre atender a los usuarios.

“El banco, debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela”, refirió.

Leer más: Canadá se suma a México contra USA en panel de controversias por reglas de origen automotriz

Por último, la Condusef informó que seguirá monitoreando de cerca todo el proceso por el que pasará Citibanamex en la venta de la parte minorista, ello con el objetivo de vigilar que los productos que ofrecen mantengan la misma calidad que hasta la fecha han ofrecido.

ITT Motion Technologies invertirá 40 mdd en Guanajuato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones