Economía

VISA saca al mercado sus primeras tarjetas de criptomonedas en Latinoamérica

Estas alianzas, los usuarios pueden hacer compras en cualquier lugar donde se aceptan las tarjetas Visa

Por Mariana Orozco

-

La empresa internacional VISA, ha informado sobre el lanzamiento de las primeras tarjetas de criptomonedas para sus clientes de Latinoamérica. La firma de medios de pago a nivel mundial, señaló una alianza con fintech y startups en Brasil y Argentina para que los usuarios hagan transacciones con tarjetas pertenecientes a la empresa. 

"Esto incluye programas de tarjetas de criptomonedas lanzados al mercado recientemente y alianzas con fintechs y startups de intercambio de monedas digitales en la región, como la tarjeta prepagada Visa Lemon Cash en Argentina y la alianza con Satoshi Tango, así como las tarjetas Crypto.com, Alterbank y Zro Bank en Brasil", informó en un comunicado este lunes. 

La empresa norteamericana, busca incorporarse a la fiebre de las criptomonedas y trata de ser un socio para ofrecer a las empresas conectividades, escala, seguridad y propuestas de valor. 

Estas alianzas, los usuarios pueden hacer compras en cualquier lugar donde se aceptan las tarjetas Visa, adquirir criptoactivos y recibir rembolsos en bitcoin, o alguna otra moneda digital. 

"Más allá de soluciones basadas en tarjetas, Visa ofrece capacidades de infraestructura, servicios de consultoría y herramientas para navegar mejor el mundo de las monedas digitales y la economía emergente de los NFT", detalló la firma. 

VISA, esta implementando proyectos de emisión de tarjetas en otros países como México, Colombia y Perú. En el caso de nuestro país, el unicornio Bitso, es una plataforma de intercambio de criptomonedas y ya había informado sobre la creación de una tarjeta, sin embargo, no han compartido más detalles del tema. 

La plataforma de criptomonedas Coinbase despide a 18% de empleados 

En medio de la caída de las criptomonedas y de la pérdida del posicionamiento que muchas de estas divisas virtuales habían logrado durante algunos años anteriores, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase informó este martes que eliminará 18% de los puestos de trabajo en su planilla, esto en medio de la fuerte caída de la moneda digital.  

Según un comunicado bursátil, la plataforma informó que la medida alcanza al menos a unos 1.100 empleados de Coinbase. Esta "difícil decisión" fue adoptada para "continuar con buena salud durante esta desaceleración económica", escribió en un mensaje el cofundador y director general de la firma, Brian Armstrong.   

Te recomendamos leer:

"Parecería que entramos en una recesión luego de un boom económico de más de 10 años", lanzó entre las justificaciones para este despido masivo. "Una recesión podría conducir a otro 'invierno para las criptos' y podría durar un período prolongado", añadió. 

Síguenos en