Economía

Van lentos contratos de comercialización del maíz en Sinaloa

 A pesar de que han sido pocos los convenios firmados, se espera que repunten durante esta semana 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Productor sinaloense en maquinaria durante una cosecha de maíz.(Foto: El Debate)

Productor sinaloense en maquinaria durante una cosecha de maíz. | Foto: El Debate

Sinaloa.- De manera lenta, continúa avanzando la realización de contratos para comercialización de maíz, esto por la adaptación de los productores a los cambios que se realizaron este año por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, dijo que por tratarse de un mecanismo nuevo, los productores están a la expectativa de tener claridad en los cambios del mecanismo para que empiecen a avanzar de manera más acelerada las firmas esta semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Buena expectativa

Recordó que el problema que se tenía el año pasado, cuando no se podía comercializar el maíz, este año no va a suceder, ya que hay interés tanto por los productores como por los compradores, ya que Segalmex realizó una base atractiva, y a pesar de que los tipos de cambios se han estado moviendo mucho, se están activando las compras.

Así reiteró que respecto a las nuevas reglas de comercialización, lo que se requiere solamente es familiarizarse con los cambios, para que a la hora de firmar los contratos se tenga claridad, motivo por el cual se estima que empiecen a fluir firmas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo