Selecciona tu región
Economía

Variante Omicron tumba al peso mexicano; dólar se vende en bancos hasta en 22.46

La detección de la nueva variante de Covid, que la OMS denominó Omicron, terminó por desplomar al peso frente al dólar, haciendo que hilara 7 sesiones a la baja

Por Cristina Herrera

-

México.- La detección de la nueva variante de Covid-19, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó Omicron, terminó por desplomar al peso frente al dólar, haciendo que hilara este viernes 26 de noviembre 7 sesiones a la baja; en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó esta jornada por debajo de los 50 mil puntos.

La moneda mexicana se degradó a su nivel más bajo en 14 meses, mientras que la BMV cerró a sus niveles más mínimos desde julio del año en curso. En tanto que, de manera general, los dos activos tuvieron notables retrocesos semanales.

Cerca del término de la sesión de este viernes, el peso mexicano se cotizaba en 21.9410 por dólar, con un retroceso de 1.78% frente a los 21.5575 del precio de referencia que se tuvo la sesión del jueves. Antes de ello, en operaciones internacionales, particularmente en el lado asiático, la moneda mexicana retrocedió 2.75% bajando hasta en 22.1215 por dólar, el cual supone su nivel más bajo desde el pasado 30 de septiembre de 2020, de acuerdo a lo reportado por Reuters.

Leer más: Precios por litro de combustibles en México hoy 26 de noviembre de 2021

Cabe señalar que en transacciones del banco Citibanamex, el dólar se oferta en 22.4600 pesos.

En el panorama general, el paso ha acumulado una pérdida anual de más de 10%, mientras que presentó un caída semanal de 5.36%, la mayor que se ha registrado para la divisa local desde el 25 de septiembre del año pasado, cuando empezó la emergencia sanitaria.

Por su parte, en la Bolsa Mexicana de Valores, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 2.24% a 49,492.52 puntos, con un volumen de 170.1 millones de títulos negociados, hilando su tercera caída consecutiva, esta vez de 2.6%.

Omicron: la nueva cepa de Covid-19 que preocupa al mundo

La nueva cepa de Covid-19 designada bajo el nombre de Omicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica, lo que ha provocado que países como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea de nueva cuenta vuelvan a reforzar los cruces fronterizos.

Leer más: El precio del dólar sube hoy viernes 26 de noviembre de 2021

Mientras las naciones se preparan para hacerle frente a la nueva variante, los científicos se encuentran analizando si la mutación sudafricana se muestra resistente a la inmunidad y protección que ofrecen las vacunas existentes.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más