Selecciona tu región
Economía

Ve México a empresas globales como aliadas, asegura Marcelo Ebrard

El titular de Relaciones Exteriores enfatizó que el gobierno mexicano debe estar cerca de la empresas globales y atender sus inquietudes y necesidades 

Por Cristina Herrera

-

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el gobierno de México ve a las empresas globales como aliadas, enfatizando que muchas de estas tienen presencia en la república mexicana.

Ante el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el canciller mexicano expuso que al decidir estas compañías extranjeras ofertar sus servicios y productos en México, el gobierno tiene la obligación de estar cerca de sus preocupaciones y propuestas, al tiempo en que ambas partes piensan cómo se puede crecer de forma conjunta.

"Nosotros los vemos como aliados, como empresas que han decidido estar en México, y por lo tanto tenemos que estar cerca de sus preocupaciones, propuestas, y pensar cómo crecemos juntos (...) nosotros pensamos que desde luego las empresas globales que ustedes representan son aliadas de México, sino no estaríamos en este diálogo y lo vamos a seguir estando", remarcó.

Leer más: Variante Omicron tumba al peso mexicano; dólar se vende en bancos hasta en hasta 22.46

En este sentido, Marcelo Ebrard afirmó que las empresas globales que están asentadas en México, algunas con mayor antigüedad que las compañías mexicanas, seguirán contando con el Estado mexicano como aliado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que con los planteamientos que ha hecho México en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a Estados Unidos y Canadá han logrado retomar la visión de Norteamérica.

“Con la pandemia la visión de Norteamérica se volvió un imperativo categórico”, de ahí que ahora se vayan a “revisar las cadenas de valor estratégicas, cómo le vamos a hacer para reducir su vulnerabilidad; revisar los cuellos de botella que tenemos de infraestructura, que son muchísimos, y hacer algo para reducirlos”, expuso.

El funcionario precisó que, de ahora en adelante, se tendrán que analizar las cadenas de valor a fin disminuir la vulnerabilidad que estas presentan mediante la revisión de los "cuello de botella" en la infraestructura.

Leer más: Paisanos y sus remesas es lo que nos está sacando del hoyo en México: López Obrador

Cabe mencionar que entre las grandes empresas que forman parte del CEEG y que operan en el territorio mexicano se encuentran, entre otras, Microsotf, Bayer, Chevron, Airbus, Danone, American Express, AT&T, HSBC, IBM, PepsiCo, ExxonMobil y Nestlé.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias