Economía

Ven empresarios de Sinaloa amenazas políticas con el cambio de gobierno

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa hizo un llamado a que se mantenga al margen la economía de los cambios políticos ya que los empresarios en el estado ven como una amenaza el próximo cambio de gobierno al estar en la incertidumbre por el presupuesto para el desarrollo económico 

Por  Gabriela Castro

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- Además de las amenazas económicas a las que están enfrentando las empresas por la pandemia de covid-19, empresarios en Sinaloa ven amenazas políticas al aproximarse el periodo electoral 2021, en el que se efectuará cambio de gobernador.

Lauro Meléndez Parra, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, destacó la importancia de mantener al margen la economía de los cambios de gobierno, esto como el que se aproxima el próximo año para Sinaloa en el que se elegirán algunos puestos de elección popular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Subrayó, que no es solo la crisis económica la que atenta actualmente ante la sobrevivencia de las empresas, sino que también al no contar con una legislación que asegure el presupuesto para el desarrollo económico, también se tienen los cambios que puede generar la entrada de un nuevo gobernante.

En cuanto a los recursos, explicó que según la ley y el presupuesto de ingresos, la operación de Codesin finalmente queda en manos del estado, mismo que depende de las aportaciones de impuesto sobre nómina, por lo que si baja, castiga al organismo.

De esta forma llamó a mantenerse al margen de realizar proselitismo político, sino que reservarse en privado las preferencias hacía figuras y candidatos para evitar represalias.

"Las amenazas que vemos siempre son los cambios de gobierno, y por eso nosotros nos debemos de cuidar mucho en no participar en el proselitismo político, porque si los gobernantes que ganan ven que nosotros apoyamos a otro grupo van a tomar represalias, tenemos que mantenernos al margen de todos los movientos políticos que se den", reiteró.

Por otra parte aceptó, que es particular la preferencia política de cada uno de los empresarios, sin embargo, se llama a ser muy privados en cuanto a ello.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo