Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vendedores de pescado reportan bajas ventas por marea roja

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pescaderías del embarcadero a la Isla de la Piedra reportan bajas ventas, debido a la presencia de marea roja que afectó a las costas del puerto hace tres días.

Les da miedo y dejan de comprar. Los pescados frescos postrados sobre el hielo para que las personas los observaran, pasaron desapercibidos por varios días en los diversos comercios de mariscos, debido al temor por la presencia de la marea roja en las playas de la ciudad.

José Peralta, comerciante del lugar dijo, que las ventas antes de la llegada de la marea roja se encontraban constantes, sin embargo, durante la semana lograron descender en un 40 por ciento.

"Sí, nos bajaron mucho las ventas, no tanto por la escasez del pescado, si no porque la gente le da miedo comprar marisco cuando dicen que hay marea roja, temen enfermarse con el marisco, así que dejan de venir y buscan otras opciones para la comida".

No presentaron escasez de marisco. A pesar de la marea roja, comerciantes aseguran que no presentaron escasez de pescado, ya que gran parte de su mercancía la importan de la zona sur y norte del estado.

"No presentamos problemas con la marea roja, porque las especies de pescado que tenemos no solo son de Mazatlán, sino también de Agua Verde, Teacapán, Novilleros, San Blas, Mármol y Costa Prieta, por eso no tuvimos problemas", dijo Ernesto González Cambero, presidente de los comerciantes del embarcadero de la Isla de la Piedra.

Foráneos son los que más compran. Asimismo, explicó que a pesar de que durante la semana las ventas no han sido sobresalientes, esperan que durante el fin de semana repunten con la llegada de turismo nacional, quienes han estado acudiendo a comprar pescado de diversas variedades para llevar a sus lugares de origen.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán