Economía

Venden dólar en $18.35 ante cifras de EU 

En la paridad de cambios al mayoreo, la moneda nacional también reporta una cotización de venta igual a la del viernes pasado de 18.0390 pesos contra una de compra de 18.0288 pesos
Avatar del

Por: El Debate

Venden dólar en $18.35 ante cifras de EU 

Venden dólar en $18.35 ante cifras de EU 

Agencia Reforma.- El dólar se vende en 18.35 pesos, igual que como cerró el viernes, con mercados que procesan cifras del comercio minorista estadounidense, las cuales observaron un alza de 0.6 por ciento en marzo, por arriba de 0.4 por ciento vaticinado por el consenso. 

Además, reportes corporativos y conversaciones del TLC, en medio de una moderada reducción de la tensión geopolítica tras los ataques aéreos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria el fin de semana.

En la paridad de cambios al mayoreo, la moneda nacional también reporta una cotización de venta igual a la del viernes pasado de 18.0390 pesos contra una de compra de 18.0288 pesos.

Después de la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria, el Presidente Donald Trump externó en Twitter que fue un "ataque perfectamente ejecutado" y que fue una "misión cumplida".
 
En tanto, Moscú y Damasco denunciaron los bombardeos como imprudentes.
 
Por cierto, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no adoptó el sábado una resolución propuesta por Rusia que habría condenado "la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación a la ley internacional y la Carta de la ONU".
 
El mismo día que se efectuaron los ataques aéreos contra Damasco, Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo al dejar la Cumbre de las Américas en Perú que abrigaba la esperanza de que su país, México y Canadá estén muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la renegociación del TLC, viendo la posibilidad de que esto se alcance en las próximas semanas.
 
Esta semana los movimientos del tipo de cambio seguirán condicionados a los avances relacionados al proceso de renegociación del TLC, de acuerdo con Banco Base.
 
El sábado, el vicepresidente de EU, Pence y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señalaron en la Cumbre de las Américas que la renegociación del TLC podría concluir en las próximas semanas.
 
El informe de Banco Base señala que el mercado está optimista en que se llegue a un acuerdo preliminar en materia del acuerdo comercial, por eso el tipo de cambio ha bajado a niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar en operaciones de mayoreo.
 
 En otro tuit, Trump denunció hoy a Rusia y China de participar en el "juego de la devaluación monetaria".
 
Los mercados de acciones estadounidenses suben 0.83 por ciento el Dow Jones, 0.71 por ciento el Standard & Poor's y 0.46 por ciento el Nasdaq.
 
 En el caso del S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, se presenta un cambio ligero de menos 0.04 por ciento, a 48 mil 749.97 puntos. En tanto, en Europa se registra un sesgo negativo, puesto que el Euro Stoxx cede 0.11 por ciento.
 
 En el mercado del crudo, el precio del West Texas Intermediate disminuye 1.26 por ciento y el del Brent 1.17 por ciento.
 

En esta nota:
  • Precio
  • Dólar