Economía

Venden moneda de 2 pesos hasta en mil pesos por error de fabricación

La moneda de 2 pesos es considerada como única, por lo que es vendida por mil pesos esperando al mejor postor 

Por  Óscar Barrón

Monedas mexicanas(Especial)

Monedas mexicanas | Especial

México.- Una moneda de 2 pesos mexicanos pueden venderse hasta en mil pesos debido a una peculiaridad en su composición, pues al momento de su fabricación se cometió un error que la volvió única para los coleccionistas.

Las monedas, sean antiguas o contemporáneas, atraen a un gran mercado de coleccionistas que buscan tener las más únicas en su tipo, por ello muchas veces su valor puede tildar hasta en lo ridículo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este caso, una moneda de 2 pesos mexicanos se oferta en internet por mil pesos, debido a un error en la fabricación, haciéndola de las pocas que existen en México y que se mantienen en circulación.

Leer más: El dólar registra un alza en su precio este 12 de junio del 2021 en México

A primea vista la moneda de 2 pesos podría parecer como cualquier otra pues fue fabricada con el actual diseño que el Banco de México tiene autorizado.

Sin embargo, la serie de monedas de 2 pesos, que fueron fabricadas en el año 1992, tuvieron un error en la impresión, plasmando el año 1892.

Moneda de 2 pesos/Mercado Libre

El sitio Mercado Libre mantiene su oferta de mil pesos por la moneda para los interesados, sobre todo para los coleccionistas, pues este tipo de monedas son difíciles de encontrar ya que al descubrir la falla, el Banco de México las retiró de circulación, sin embargo de existir aun ejemplares, siguen manteniendo su valor.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo