Selecciona tu región
Economía

Venta de Banamex despertó mucho interés en bancos nacionales y extranjeros: Citibanamex

Citibanamex resaltó que han habido muchos interesados en la adquisición de la marca Banamex, dentro del proceso de venta de Citigroup en México

Por Cristina Herrera

-

México.- Este viernes, el director general del Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo, resaltó que, hasta el momento, han habido muchos interesados en la adquisición de la marca Banamex, dentro del proceso de venta del negocio minorista de Citigroup en México.

En este sentido, el directivo detalló que, entre los interesados en el proceso anunciado por Citi desde principios de este 2022, se encuentran bancos y no bancos, tanto nacionales como extranjeros.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros de Citibanamex durante los primeros tres meses de este año, el directivo hizo enfasis en que el proceso de venta del negocio retail se llevará a cabo de forma transparente.

Leer más: Pese a incertidumbres, México sigue siendo atrayente para inversionistas: BBVA

“Hay mucho interés de participantes nacionales y extranjeros, bancos y no bancos. Y el acceso a la información continúa en tiempo y forma conforme lo planeamos”, expuso.

Asimismo, Romo aseguró que Citigroup garantizará que el Banco Nacional de México (Banamex) quede en las mejores manos posibles, así como que se reconozca el valor de la marca y la historia de la institución financiera en la república mexicana.

En tanto, informó que, al momento, el proceso de venta ha iniciado la etapa de confidencialidad por parte de los interesados, puesto que en algunos se están conociendo los datos contables y de operación de Banamex.

“Estamos creando 2 nuevos líderes de la banca en México, estamos creando a Citi, con su liderazgo en la banca corporativa y de inversión; también a Banco Nacional de México con un liderazgo muy importante la banca de consumo y la banca empresarial”, apuntó.

Durante los primeros tres meses de este 20222, Citibanamex registró ganancias por 5 mil 800 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de 32%, ello comparado con los números del primer trimestre de 2021.

Leer más: Subsidios complementarios para gasolina incrementan hasta un 46.8 por ciento

Esta semana, los grupos financieros Banorte, Santander e Inbursa reiteraron su interés por participar dentro del proceso de venta del negocio minoritario de Citigroup en México. No obstante, el banco creado por el empresario Carlos Slim señaló que su interés es participar justo con socios, aunque teniendo como objetivo ser el accionista mayoritario en el proceso.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más