Economía

Vitro analiza venta de negocio

VITRO-VENTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mexico, D.F. (El Universal).- El fabricante de vidrio mexicano Vitro explora la venta de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas, el cual representó casi la mitad de sus ventas en 2013, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La transacción potencial incluiría la operación en Bolivia (Vilux) y la distribución de productos del negocio en Estados Unidos", precisó el corporativo dirigido por Adrián Sada Cueva.

>

El movimiento de Vitro no incluiría el negocio de cosméticos (Vitro Cosmos), el de Maquinaria y Equipo (Fabricación de Máquinas), el Químico (Industria del Álcali), ni la participación de Vitro en el Joint Venture Centroamericano (Comegua).

Estamos dispuestos a explorar cualquier operación seria que pueda representar beneficios para nuestros accionistas y otras partes interesadas", dijo Sada Cueva.

>

La empresa explicó que la transacción estaría sujeta a una revisión exhaustiva (due diligence) actualmente en curso por parte del comprador, así como la negociación de todos los términos y condiciones pertinentes, incluido el precio del negocio.

Por otra parte, la compañía informó que firmó un contrato con su cliente Constellation Brands para la producción de 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación durante los próximos siete años, que representará un valor de ventas aproximado para la operación de 950 millones de dólares.

>

>

En esta nota:
  • fabricante
  • vidrio mexicano
  • Vitro
  • explora la venta
  • negocio
  • Envases de Alimentos
  • Bebidas
  • ventas en 2013
  • Bolsa Mexicana de Valores
  • BMV