Selecciona tu región
Economía

Viva Aerobus suma cinco rutas más desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La aerolínea Viva Aerobus ha informado que integrará otras cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Por Mariana Orozco

-

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea Viva Aerobus ha informado que integrará otras cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a otros nuevos destinos del país y en el extranjero

Según la información publicada, las rutas serán desde y hacia el Aeropuerto de Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, por lo que con esto sumaría siete rutas dentro de este aeropuerto, pues actualmente mantiene vuelos desde y hacia Monterrey y Guadalajara. 

Será a partir del próximo 15 de julio cuando la empresa aérea bajo el mando de Juan Carlos Zuazua, volará a Acapulco y Oaxaca desde sus instalaciones en el Aeropuerto de Santa Lucia, con dos vuelos a la semana, con una diversidad de precios. La ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA, también un vuelo diario a Cancún con boletos sencillos desde los 315 pesos, más TUA. 

Te puede interesar: Creo que los matones no deben ir a la fiesta: Jorge Ramos replica a AMLO por respaldo a Cuba

Asimismo, mantendrá un servicio diario a La Habana,Cuba, siendo la primera ruta internacional de la aerolínea mexicana desde este aeropuerto, ofreciendo tarifas que van desde los 189 dólares más TUA, añadió la empresa. 

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años, según la empresa. 

Con esto la empresa mexicana, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer cerca de 750 mil asientos al año, por lo que de esta manera la aerolínea se convierte al día de hoy la que ofrece una mayor oferta de vuelos a distintos destinos desde el AIFA. 

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo”, afirmó Zuazua. 

Te puede interesar: Localizan sanas y salvas en Nuevo León a Celeste y a tres jóvenes más 

Esta apertura de mayor oferta de rutas de parte de Viva Aerobus desde y hacia el AIFA, da respuesta a las crecientes necesidades de conectividad aérea dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de brindar alternativas a los usuarios, así lo señaló la empresa. 

Síguenos en