Economía

Volaris una de las aerolíneas que más volaron en el insólito 2020

Volaris ha implementado nuevas y buenas estrategias para levantarse ante la caída causada por la pandemia, una de ellas es que tiene un avión nuevo

Por  Sandra Audelo Leyva

Volaris una de las aerolíneas que más volaron en el 2020(Reforma)

Volaris una de las aerolíneas que más volaron en el 2020 | Reforma

México.- Ante la crisis que sufrió el año pasado 2020 una de las aerolíneas que más voló fue Volaris, de hecho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el que más vuelos tuvo en la región durante todo el insólito año.

En la lista de las aerolíneas que más volaron el año pasado también está Aeroméxico Connect, las cuales estuvieron entre las más operadoras en América Latina, según la consultora Cirium.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con Cirium, en América Latina, las cinco aerolíneas que más vuelos tuvieron durante el 2020 fueron Azul Linhas Aéreas, con 138.5 mil vuelos, GOL Linhas Aéreas con 110.8 mil vuelos, LATAM Brasil con 110.7 mil vuelos, Volaris con 89 mil y Aeroméxico Connect con 58.8 mil.

Leer más:  Volaris una de las aerolíneas mexicanas que se levanta ante la caída provocaa por el Covid-19

A nivel internacional la que más vuelos tuvo fue la Southwest Airlines, en Estados Unidos, con más de 869 mil vuelos, enseguida American Airlines, Delta Air Lines, Sky West Airlines y China Southern Airlines.

Cabe mencionar que Volaris ha implementado nuevas y buenas estrategias para levantarse ante la caída causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Volaris transportó a casi 42 por ciento del total de pasajeros en el pasado mes de noviembre del 2020, mientras Viva Aerobus un 28 por ciento, esta segunda aerolínea es otra de las que se encuentran recuérándose ante la crisis económica del 2020. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo