Economía

Volaris y Connect se encuentran entre las aerolíneas que más volaron en 2020

Durante el año 2020, fueron dos aerolíneas mexicanas las que estuvieron operando con mayor frecuencia; se trata de Volaris y Aeroméxico Connect

Por  Pamela de la Rocha

Volaris y Connect: las aerolíneas que más volaron en 2020(Créditos: YouTube)

Volaris y Connect: las aerolíneas que más volaron en 2020 | Créditos: YouTube

Las aerolíneas mexicanas, Volaris y Aeroméxico Connect, estuvieron entre las operadoras aéreas más fructíferas en el pasado año 2020, al tener una elevada cantidad de vuelos realizado en América Latina según reveló la consultora Cirium recientemente. 

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue la terminal que más vuelos despegó en la región durante todo ese año, logrando posicionarse arriba de la mayoría de los aeropuertos europeos, como resultado de la actual crisis derivada por la pandemia de Covid-19 en en todo el mundo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la información proporcionada por Cirium, en todo América Latina, fueron cinco las aerolíneas que se disputaron por el primer lugar en vuelos operados durante el año: Azul Linhas Aéreas, con un conteo de 138.5 mil vuelos, GOL Linhas Aéreas con 110.8 mil vuelos, LATAM Brasil con 110.7 mil vuelos, Volaris con 89 mil y Aeroméxico Connect con 58.8 mil. 

Por su parte, la aerolínea que se colocó en el primer lugar a nivel mundial fue Southwest Airlines, proveniente de Estados unidos, con alrededor de 869 mil vuelos, seguida de American Airlines, Delta Air Lines, Sky West Airlines y China Southern Airlines. 

Aunque la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, ha afectado de sobremanera la conectividad entre Estados Unidos, el país de América del Norte se mantuvo en el primer lugar en el número de vuelos que operaron durante el 2020, tanto su aerolíneas como sus aeropuertos. 

Fue así que el Aeropuerto Internacional de Atlanta registró 250 mil vuelos en todo el año, seguido de Chicago O'Hare con 228 mil y Dallas Fort Worth con 227.2 mil. También, en el top 10 aparecieron terminales chinas como: Guangzhou, Chengdu y Shenzhen. 

Así pues, el AICM registró 98 mil vuelos entre enero y diciembre de 2020, por encima del segundo más concurrido de América Latina, Sao Paulo Guarulhos, que obtuvo un total de 63.8 mil vuelos. Por su parte, Cancún y Guadalajara también aparecieron el el top 5 con 39.5 mil y 30.4 mil vuelos cada uno de ellos. 

En lo que concierte al continente europeo, el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam fue el que más vuelos registró, con 98.4 mil en todo el año, seguido de Londres-Heathrow con 89.8 mil, mientras el París Charles de Gaulle tuvo 88.8 mil y Frankfurt 86 mil. (Aerolínea Volaris agregará nuevas rutas ante la crisis actual en la aviación).

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo