Economía

Volkswagen para su producción en Brasil por la contingencia sanitaria

La empresa alemana Volkswagen suspende la producción de todas sus plantas en Brasil por el agravamiento de la pandemia por Covid-19

Por  Gilberto Coronel

Volkswagen para su producción en Brasil por la contingencia sanitaria(Pixabay)

Volkswagen para su producción en Brasil por la contingencia sanitaria | Pixabay

Brasil.- La compañía alemana Volkswagen dio a conocer a través de un comunicado oficial la suspensión en la producción de todas sus plantas ubicadas en Brasil debido al agravamiento de la pandemia por Covid-19, que a mediados del mes de marzo de 2021 deja casi 300 mil fallecimientos y casi 12 millones de contagios.

A partir del próximo 24 de marzo comenzará a regir esta medida, según informan en el comunicado, y se extenderá por 12 días, es decir, retomarán actividades en sus cuatro plantas el 04 de abril, todo por el aumento de casos por la enfermedad en el país suramericano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a un comunicado, la empresa llegó a la decisión debido a la situación que se vive en dicho país con respecto a la contingencia sanitaria, el cual sumó en las últimas 24 horas más de 90.500 nuevos casos de Covid-19, un número que ha sorprendido a muchos.

Leer más: Por qué es tendencia en Twitter Costco

Con la intención de salvaguardar la salud de sus empleados y familiares, la empresa tomó la decisión de adoptar esta medida. Según Volkswagen, sólo se mantendrán las actividades esenciales en todas sus plantas; tres del estado de Sao Paulo y una en Panamá.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que esto sucede, ya que Volkswagen suspendió las actividades en sus empresas hace algunos meses. Durante tres semanas, hace un año, la empresa cerró por completo sus plantas para cuidar la salud de sus miles de empleados.

"Con el agravamiento del número de casos de la pandemia y el aumento de la tasa de ocupación de las camas de UTI (unidades de terapia intensiva) en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida para preservar la salud de sus empleados y familiares", explicó VW en un comunicado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Carmen Anaya, la primera adulta mayor vacunada contra el Covid-19 en El Carrizo, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo