Selecciona tu región
Economía

¡Vuelos desde 15 pesos! Así celebra Viva Aerobus haber transportado 15 millones de pasajeros en 2021

La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus lanzó una promoción en la que ofrece a vuelos desde 15 pesos mexicanos durante el primero trimestre de 2022

Por Cristina Herrera

-

México.- La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus lanzó una promoción mediante la que ofrece a los consumidores vuelos desde 15 pesos mexicanos, ello más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), de enero a marzo del presente año.

La promoción, de acuerdo a la empresa mexicana, es para festejar que en 2021 pese a la pandemia de Covid-19, logró transportar a 15 millones de pasajeros, cifra que colocó a la aerolínea en el segundo lugar de recuperación económica el año pasado, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Mediante su cuenta de Twitter, Viva Aerobus informó que la promoción de los vuelos desde 15 pesos más TUA estará vigente desde enero a marzo de 2022. Los viajes que se ofertan a dicho precio son aquellos que corresponden al tramo de la ruta Tijuana-Guadalajara.

Leer más: ¿Cómo hacer la Declaración Anual 2022 SAT si eres persona física?

"El año pasado conectamos a quince millones de pasajeros con sus destinos favoritos, por eso, queremos que vueles desde $15 pesos + $436.86 pesos de TUA", refirió la compañía mexicana aérea.

Viva Aerobus oferta vuelos desde 15 pesos más TUA/Fuente: Twitter @VivaAerobus

Los siguientes son los vuelos que están incluidos en la promoción de 15 pesos más TUA: 

Saliendo desde Tijuana:

Con destino a Guadalajara.

Con destino a Monterrey. 

Saliendo desde Guadalajara:

Con destino a Ciudad de México.

Con destino a Monterrey.

Con destino a Tuxtla Gutiérrez.

Con destino a Veracruz.

Cabe mencionar que la tarifa no incluye el cargo por la TUA de 436.86 pesos, calculada al 14 de enero del año en curso, correspondiente al tramo Tijuana-Guadalajara, misma que podrá variar al momento del pago.

Viva Aerobus en la mira de la Profeco por publicidad engañosa

Viva Aerobus ha sido, en anteriores ocasiones, señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa al ofertar vuelos a bajo costo si incluir la TUA en ellos.

Por dicha práctica, el titular de la Profeco,  Ricardo Sheffield Padilla, ha acusado a la aerolínea de engañar a los consumidores, al hacerles creer que el precio del boleto es más barato.

Leer más: Así amanece el precio de gasolina y diésel en México hoy sábado 15 de enero de 2022

Además, la empresa también ha tenido problemas con la dependencia federal a causa del cobro extra al usuario por el equipaje de mano, lo que la ha hecho acreedora de multas por arriba de los 20 millones de pesos.

Protocolos sanitarios de la Feria de León 2022
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias