Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Wall Street se desploma por declive de acciones de Apple

Las acciones de muchos gigantes tecnológicos de Estados Unidos sufrieron fuertes pérdidas

Por: Xinhua

Wall Street se desploma por declive de acciones de Apple(EFE)

Wall Street se desploma por declive de acciones de Apple | EFE

Nueva York.- Las acciones estadounidenses registraron hoy una drástica baja luego de que las acciones de Apple arrastraron a las acciones de tecnología, afectando al mercado en general.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 602,12 puntos, o 2,32 por ciento, para cerrar en 25.387,18 unidades. El S&P 500 perdió 54,79 puntos, o 1,97 por ciento, para ubicarse en 2.276,22 unidades. El Indice Compuesto Nasdaq perdió 206,03 puntos, o 2,78 por ciento, para concluir en 7.200,87 unidades. 

Las acciones de Apple cayeron 5,04 por ciento y cerraron en 193,46 dólares la acción después de que el principal proveedor de tecnología de reconocimiento facial, Lumentum Holdings, recortó los pronósticos de ingresos y utilidades citando una reducción en los pedidos de un cliente importante.

Algunos analistas señalaron que el fabricante del iPhone fue el cliente importante no mencionado. Las acciones de Lumentum Holdings cayeron cerca de 33 por ciento.

Diez de los 11 sectores primarios del S&P 500 cerraron a la baja. Los sectores tecnológico y discrecional del consumidor registraron un descenso de 3,54 y 2,31 por ciento, respectivamente, para encabezar a los rezagados.

Las acciones de muchos gigantes tecnológicos de Estados Unidos sufrieron fuertes pérdidas.

Las acciones de Align Technology y NVIDIA perdieron 7,91 y 7,84 por ciento, respectivamente, y estuvieron entre quienes tuvieron el peor desempeño en el Nasdaq. Las acciones de Amazon y Alphabet perdieron 4,41 y 2,58 por ciento, respectivamente.

Los grandes bancos también tuvieron  un desempeño deficiente. Goldman Sachs perdió 7,46 por ciento y JPMorgan Chase bajó más de dos por ciento.

"El dólar estadounidense es demasiado fuerte y podemos ver cómo esto afecta a las compañías estadounidenses en sus ventas en el exterior. Y los bancos están siendo vendidos porque también hay muy buenas utilidades por la recuperación tras las elecciones", dijo a Xinhua John Monaco, operador de Wellington Shields & Co. LLC. 

En esta nota: