Selecciona tu región
Economía

¡Walmart vs Oxxo! La multinacional anuncia que abrirá tiendas de conveniencia

Walmart México reveló que entrará al sector de tiendas de conveniencia luego de concretar su alianza con Gazpro para el proyecto de estaciones de gasolina

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes 23 de noviembre, Walmart México dio a conocer que entrará al sector de tiendas de conveniencia luego de concretar su alianza con Gazpro para reanudar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina.

La multinacional precisó que sus tiendas de conveniencia, que estarán adjuntas a las estaciones de servicio de hidrocarburos, contarán con una variante de la misma marca del formato comercial de "Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter".

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, mencionó Walmart tras consulta de El Financiero.

Leer más: Profeco: Conoce cuáles son tus derechos de consumidor al comprar un inmueble

La compañía reveló que las tiendas tendrán por objetivo ofrecer diversidad de productos que deberán concordar con la filosofía de Walmex. Además, destacó que estas estarán surtidas con artículos de precios económicos.

Al cuestionarle el nombre que se le dará a la nueva cadena, Walmart México detalló que para ello se hará uso de una estrategia de sublicenciamiento de marca, la cual incluirá marcas de los diversos formatos de la multinacional y de la marca Gazpro.

Asimismo, indicó que será la empresa gasolinera la que esté a cargo de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las tiendas con servicio de gasolina; en tanto que Walmart se encargada de ofrecer los espacios en los estacionamientos de algunas tiendas o clubes, ello bajo el sistema de arrendamiento.

“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, señaló.

Cabe señalar que, de acuerdo con las estimaciones de la consultora TodoRetail, en la actualidad, Oxxo concentra poco más de la mitad del mercado de conveniencia; le siguen Six, 7-Eleven y Extra.

Leer más: No ratificar a Arturo Herrera en Banxico sería "muy negativo" para deuda de México: Banco BASE

Walmart implementa autos sin conductores

Cabe mencionar que hace unos días, Walmart informó que implementará camiones autónomos, es decir, sin repartidores, para llevar las compras a sus clientes a su domicilio. Dicho mecanismo, por el momento, solamente está disponible en Arkansas, Estados Unidos

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más