Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya hay fecha para devolución de IVA a agricultores de Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Será en un plazo de no mayor a dos semanas cuando las devoluciones del IVA a los horticultores de Sinaloa empiecen a fluir, indicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Gonzalo Beltrán Collantes mencionó que lo anterior quedó establecido en una reunión que sostuvieron con el gobernador, Mario López Valdez, quien ha concretado convenios con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, para que este problema que impera desde inicios de este sexenio se dé por concluido.

"El gobernador ya hizo la gestión a nivel de gobernación con el titular de Hacienda y le pidió un plazo prudente de una o dos semanas para que se empiecen a hacer los pagos directos a Sinaloa", precisó.

El líder agrícola mencionó que es necesario que estos recursos sean devueltos a los productores, ya que los requieren para cubrir los adeudos que tienen.

"El problema es que ya se paró la temporada y no hay flujo, y los proveedores y la gente que tienen difícilmente se les cumplirán los pagos. Esto ya está haciendo crisis", comentó.

Se estima que a los horticultores de Sinaloa les tienen retenidos entre 200 y 300 millones de pesos.

Afectados. De acuerdo con la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), tan sólo a los productores del valle de Culiacán les tienen retenidos 250 millones de pesos, que corresponden a 40 unidades de producción (250 productores). K