Selecciona tu región
Economía

¿Ya lo conoces? Estos detalles incluye el nuevo billete de 20 pesos que sacó Banxico

Los colores patrios se apoderan del nuevo billete del 20 peso que conmemoran el 200 aniversario de la consumación de la independencia de México

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- En la mañana de este viernes, el Banco de México (Banxico) presentó el diseño que tendrá en nuevo billete de 20 pesos con el que se conmemora el 200 aniversario de la consumación de la intendencia del país. Este se diferencia de las ediciones anteriores por sus colores y los símbolos patrios.

El billete por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia “tiene características que favorecen su manejo”, de acuerdo a las declaraciones hechas por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz León.

Mientras los billetes en México suelen ser de un solo color, esta edición predominan el rojo y verde. En el anverso tiene la obra artística del autor anónimo que relata la entrada del “Ejército de las Tres Garantías” a la Ciudad de México.

En el reverso del billete se rinde tributo a un manglar referente a la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an. La fauna del mangle rojo es representada por el cocodrilo y la garza chocolatera.

El billete por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia pertenece a la “familia G” que destaca procesos históricos de México y su riqueza natural. Así mismo, fueron puestos en circulación de forma gradual desde el 2018, según información del Banco Central.

Este grupo está integrado por los billetes de las denominaciones de 50, 100, 200 y  mil pesos.

Leer más: ¿Marca famosa? Infonavit recibe registro del IMPI y su valor aumenta a 19 mil mdp

El billete de 20 pesos que circula en la actualidad tiene relieves en su ventana transparente donde está el número 20 y líneas diagonales paralelas. También tiene la imagen del Benito Juárez en el anverso y forma parte de la familia D1 que comenzó a circular desde el 2002.

Canelo lanza mensaje a Markitos Toys
Síguenos en