Economía

Yerno de Slim se adjudica contrato de nuevo aeropuerto

AEROPUERTO-PROYECTO

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).-El reconocido arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, el yerno del magnate mexicano Carlos Slim, ganaron el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9,150 millones de dólares.

El diseño tiene una forma distinta y posee "una escultura que se extiende, que vuela, que abre caminos", refirió.

Será un nuevo modelo de sustentabilidad.

Foster aseveró que es especifico para el lugar en el que estará y para México.

El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero resultaron triunfadores para diseñar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que se espera cuadruplicará la capacidad de la actual terminal aérea.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo el miércoles que el proyecto de ambos arquitectos fue electo la víspera por unanimidad en un comité.

El nuevo aeropuerto se construirá en terrenos continuos al actual, en el oriente de la ciudad de México, y tendrá una superficie de 4 mil 600 hectáreas.

Tendrá seis pistas, con una capacidad de 120 millones de pasajeros al año, comparado con los 32 millones que actualmente se transportan al año hasta hoy.

Quién es Fernando Romero

Romero, quien está casado con Soumaya Slim, hija de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, es el jefe de la FR-EE Fernando Romero Enterprise.

La firma diseñó el Museo Soumaya de la Ciudad de México, donde se encuentra parte de la colección personal de arte de Slim, quien controla el gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil.

Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo, y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Pekín y el Estadio de Wembley en Londres.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • arquitecto británico
  • Norman Foster
  • Fernando Romero
  • yerno
  • magnate mexicano
  • Carlos Slim
  • ganaron
  • contrato
  • diseñar
  • nuevo aeropuerto
  • Ciudad de México