Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Cuida las compras con tarjeta, hubo aumento de interés

El plazo de pago que elijas podría hacer que tus compras de este Buen Fin, no resulten tan buenas

Por: El Debate

Tarjetas de crédito(Foto: Pixabay)

Tarjetas de crédito | Foto: Pixabay

México.- El 15 de noviembre el Banco de México autorizó un aumentó de la taza de interés objetiva, es decir, un día antes de que iniciara el Buen Fin 2018, sin embargo, la repercusión de este aumento se verá reflejada en mayor medida de la cantidad de meses que necesites para pagar.

De acuerdo a la información que recopiló Sin Embargo, cabe señalar que las proyecciones de las ventas que se realizarán durante este Buen Fin en México, registran que habrá un aumento de intereses.

Luego de que el año pasado se registrara que solo el 36% de las compras realizadas durante el Buen Fin se hicieron con tarjeta, este año en CDMX el 60% de las compras se hacen con tarjetas.

Cliente realiza la compra de una televisión. Foto: El Debate

Sin embargo, los bancos no reflejan el aumento de la tasa de interés de inmediato en los adeudos de sus clientes.

Sobre ello, se señala que donde el aumento de interés se refleja más rápido es en los créditos hipotecarios, posteriormente los créditos al gobierno y a las empresas, estás últimas ven el reflejo en un lapso de 2 a 3 días.

Aunado a lo anterior, el analista Jorge Gordillo Arias comentó para Sin Embargo, que los bancos, por sus altos intereses en sus tarjetas de crédito, pueden soportar el aumento del 0.25% que autorizó el Banco de México, sin cargarlo inmediatamente los clientes, aunque esto podría depender de plazo que se escoja para realizar los pagos.

Además, se señala que si bien los aumentos de intereses por parte del Banco de México tienen repercusión en los créditos bancarios, también debe tomarse en cuenta la inflación.

Por último, el incremento autorizado podría verse o no reflejado en tu tarjeta de crédito dependiendo del plazo para pagar que elijas. Esta nota contiene información de Sin Embargo.

En esta nota: