Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

¿Conservas monedas de Nuevos Pesos? Este es ahora su valor

Las monedas que sustituyeron a los antiguos pesos desde 1993 tienen ahora un valor cuantioso en el mercado

Por: El Debate

Moneda de

Moneda de "Nuevos Pesos". Foto: mercadolibre.com

Las monedas del "Nuevo Peso" comenzaron a salir a partir de 1993, en sustitución de los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980, luego de entrar en vigor una nueva unidad monetaria para México que le retiraba 3 ceros a su valor anterior, (ejemplo: 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso).

El Diario Oficial de la Federación publicó el 22 de junio un decreto anunciando la entrada de la nueva unidad monetaria, el "Nuevo Peso", a la cual se  acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes que empezaron a circular en 1993.

Incluso las monedas tenían grabada la leyenda "N$". Si aún conservas alguna de estas series, te sorprenderá el valor que ahora tienen, pues hoy su precio alcanza hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta por internet.

A pesar de que el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas, hay comerciantes que se dedican a comprar, vender y valuar monedas antiguas.

En los sitios de compra-venta por internet, el valor de los "Nuevos Pesos" varía, dependiendo de características como el estado de moneda, al año, serie, cantidad de piezas en existencia, cualidades especiales y demanda en el mercado. Aquí algunos ejemplos:

En esta nota:
  • México
  • Monedas
  • Nuevos pesos
  • Compra-Venta
  • Valor