Economía

Renuncia Lorenza Martínez, Directora de pagos de Banxico

Tras el escándalo derivado por el ataque cibernético al SPEI, la Directora General Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México ha decidido dejar su puesto

Por: El Debate

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Directora General Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, Lorenza Martínez, renunció a su cargo.

Martínez, cercana al círculo del exGobernador Agustín Carstens, saldrá esta semana del Banco en medio del escándalo por el ataque cibernético más serio en la historia financiera de México.

 

REFORMA publicó que, aunque Banxico finalmente reconoció el hackeo, han mantenido oculto el monto robado que especialistas calculan en 820 millones de pesos.

La PGR investiga el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Foto temática: EFE

De acuerdo con autoridades federales, cuatro bancos e instituciones financieras han presentado cinco denuncias que han sido acumuladas por el Ministerio Público Federal en una sola carpeta de investigación.

Las autoridades financieras sospechan que los piratas lograron robar el dinero en una operación en la que pudieron haber recibido el auxilio de empleados de las instituciones bancarias.

 

Con información de Agencia Reforma

 

 

En esta nota:
  • Ataque cibernético
  • Hackeo a bancos
  • Lorenza Martínez
  • Renuncia
  • Banxico