Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A cuidarse

LOS MOCHIS

La Policía Federal de Proximidad Social puso ayer en marcha el operativo sobre la carretera Internacional en el norte de Sinaloa con el fin de prevenir accidentes con saldo trágico en pérdidas de vidas humanos y daños en el patrimonio de los vacacionistas en este periodo vacacional de Semana Santa.

El acto formal se dio en la caseta de peaje en San Miguel Zapotitlán, en donde la corporación federal tendrá un punto de auxilio para los usuarios de la rúa federal, acompañado por elementos de los cuerpos de emergencia.

Con esto se estaría cerrando los eventos simbólicos de los cuerpos de seguridad que se involucran en el operativo de Semana Santa, en el que la movilidad de la gente es mayor hacia sus lugares de origen y hacia los centros recreativos, entre ellos las playas, los ríos, entre otros.

Cada uno desde sus trincheras y en coordinación, los elementos de seguridad locales, estatales y federales tienen como propósito sacar una vacaciones de Semana Santa con saldo blanco.

Bien dicen que ellos resguardarán a los paseantes, pero de estos también requieren su apoyo y colaboración para lograr el objetivo.

Prudencia, responsabilidad y honestidad es lo que se necesita de unos y otros.

La población civil, sobre todo los que conducen un vehículo, deben de tener claro que es un peligro excederse en las bebidas o sustancias prohibidas que a lo único que los llevan es a los problemas.

Los policías deben de saber que están para aplicar el criterio y la ley si se trata de salvaguardar la integridad física de los civiles. No es para abusar del poder o dejar pasar ilegalidades sólo por unos cuántos pesos.

En ese sentido, en este periodo vacacional en el que unos lo pasan de una forma y otros de otra, pero al fin y al cabo todos en concentraciones algunas multitudinarias, deben de estar dispuestos al orden para disminuir los riesgos del peligro.

En un segundo y en un leve descuido o imprudencia se le va la vida.

Por eso, la convocatoria es a disfrutar estas vacaciones en santa paz.