Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ilegales

LOS MOCHIS

Las autoindemnizaciones que se hicieron los funcionarios municipales panistas en Ahome fueron ilegales y antiéticas, que sólo demuestran su voracidad y depredación del erario público.

De hecho, ese fue el corolario de los actos desmedidos de los funcionarios de Zenén Xóchihua Enciso y de este mismo durante los tres años en el que ejercieron el poder en el municipio. Lo anterior fue uno de los factores que influyó en la pérdida de las elecciones pasadas a la que los ahomenses acudieron para castigarlos por haber traicionado su confianza y la esperanza de que iba a ser un gobierno diferente.

Durante el trieno se observó y acreditó actos de corrupción que fueron solapados, como el que ocurrió en la compra de restrictores de agua a sobreprecio, las licitaciones manipuladas, etc, que los pintó de cuerpo completo.

Sin embargo, es obvio que cuando dejaran el poder iban a salir más y con mayor facilidad las tropelías que cometieron, ya que la nueva administración es de un signo partidista diferente.

Eso es lo que está pasando en Ahome. Pero hay que decir que no es por voluntad propia de los nuevos inquilinos de Palacio Municipal encabezados por el alcalde Arturo Duarte García.

La revelación de las megaliquidaciones de los otrora poderosos panistas en el Ayuntamiento salieron porque el nuevo gobierno municipales está siendo presionado por los trabajadores despedidos y que vienen siendo los operadores y activistas del Partido Acción Nacional para que los liquiden conforme a lo que ellos piden.

Y al salir exhibida la élite panista, el cálculo es que le van a bajar a las manifestaciones que tienen la intención de "manchar" a la administración priista de violadora de los derechos laborales, antihumanista, etc.

Pero el alcalde Arturo Duarte también va a salir raspado. Si una y otra vez ha sostenido que no se puede liquidar a los trabajadores panistas con la Ley Federal del Trabajo, ya empezaron a negociar con ellos por encima de la Ley de Servidores Públicos, a la que dice ajustarse en el caso, ya que empezaron a indemnizarlos con 45 días. ¿No que iba a cuidar los dineros del pueblo?.