Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Emma Coronel se presentó en la audiencia de

Emma Coronel se presentó en la audiencia de "El Chapo" Guzmán en Nueva York. Fotógrafo: Kena Betancur

Mundo

Así apareció Emma Coronel ante los ojos de "El Chapo" en NY

El capo no puede acercarse ni hablar con su esposa, su única oportunidad es verla a los ojos

Por: El Debate

Nueva York (AP) - Un juez federal en Estados Unidos rechazó el jueves una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. En la audiencia estuvo presente su esposa Emma Coronel, a quien no le quitó la mirada de encima. 

Emma Coronel es una exreina de belleza y modelo, nacida en Estados Unidos. Foto: EFE

Los abogados de Guzmán dijeron en una audiencia con el juez Brian Cogan que necesitan más tiempo para revisar la montaña de evidencia que tienen en el caso del narcotraficante.

Así llegó a la audiencia. Foto: EFE

Sin embargo, el juez de Nueva York dijo que iba a apegarse al programa que tiene previsto la selección del jurado a partir del 5 de noviembre. En julio, el juez acordó aplazar el juicio dos meses.

Emma Coronel llegó a Brooklyn, Nueva York, sola, sin sus gemelas. Entró al juzgado luciendo su largo cabello oscuro, gafas grandes, una blusa blanca, zapatillas y jeans.

Acudió a Brooklyn sola, sin sus gemelas. Foto: EFE

La exreina de belleza no puede hablar ni saludar a su esposo Joaquín Guzmán. Ambos escuchan el veredicto del juez traducido al español por medio de unos audífonos.

La única oportunidad del capo para estar cerca de Emma son los breves minutos que la mira desde varios metros, con su uniforme de recluso.

Siempre con sus lentes oscuros. Foto: EFE

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y efectuaba una implacable campaña de homicidios y secuestros.

De ser declarado culpable en un juicio que podría durar varias semanas, enfrentaría la cadena perpetua.

En esta nota:
Avatar de ElDebate
ElDebate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.