Estado de México

60 empleados de 2 hospitales en México dan positivo por covid-19

Aproximadamente 60 empleados de dos hospitales han sido detectados positivos por coronavirus en México. 

Por  El Debate

Un centro sanitario en Tlalnepantla, Estado de México y un nosocomio público en Cabo San Lucas, son los afectados.(Foto temática: EFE)

Un centro sanitario en Tlalnepantla, Estado de México y un nosocomio público en Cabo San Lucas, son los afectados. | Foto temática: EFE

México.- Aproximadamente 60 empleados de dos hospitales han sido detectados positivos por coronavirus en México, dieron a conocer diversos medios nacionales, así como autoridades de salud.

Un centro sanitario en Tlalnepantla, Estado de México y un nosocomio público en Cabo San Lucas, son los afectados.

En el primer caso, al menos 20 trabajadores de distintas áreas fueron señalados con covid-19 por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario descartó que se trate de un brote hospitalario.

Aseguró que los casos comenzaron el 10 de marzo, y que inicialmente se detectaron tres contagiado de coronavirus en el nosocomio: un paciente y dos doctores que no tuvieron contacto entre sí, esto, según Capital Coahuila.

En el segundo resultaron contagiados 42 trabajadores; entre personal médico, de enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, dijo el IMSS en un comunicado de prensa citado por Aristegui Noticias.

Dos semanas atrás, el personal del hospital del centro del país protestó a las puertas del edificio para exigir equipamiento médico para atender los casos de coronavirus.

También te podría interesar:

Suman 49 casos de sarampión en México

Hallan embolsado en Tlalnepantla

Ejecutan a automovilista en Tlalnepantla

 
Los presidentes también pueden morir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo