Estado de México

Abandonan bebé dentro de huacal en Tlalnepantla, Edomex

Un bebé recien nacido fue abandonado dentro de una caja de cartón en las calles de Tlalnepantla 

Por  Valeria Estrada

Abandonan bebé dentro de huacal en Tlalnepantla, Edomex/Foto: Pixabay

Abandonan bebé dentro de huacal en Tlalnepantla, Edomex/Foto: Pixabay

Estado de México.- Un bebé recien nacido fue abandonado dentro de una caja de cartón durante la madrugada de este viernes, 25 de septiembre, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, tras su hallazgo quedó bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Alrededor de la 01:00 am se reportó de la presencia del bebé en la colonia ex-Ejido de Tepeolilco en la calle Juan Escutia, cuando las autoridades llegaron lo encontraron desnudo, solo cubierto con una cobija y con inicio de hipotermia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paramédicos de Protección Civil atendieron al bebé recien nacido y lo trasladaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla donde lo atendieron y lo dejaron bajo observación médica hasta dejarlo estable.

Alrededor de las 03:30 de la mañana el recien nacido fue entregado Julia Malpica Reyes, procuradora de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, se espera que en las próximas hora sea entregado al DIF. 

En el año 2017 fueron encontrados ocho bebés con vida en Otzolotepec, Chapultepec, Ayapango, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Calimaya y Toluca, todos pertenecientes al Estado de México, los municipios con más caso de abandono son  Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Otzolotepec y Toluca.

La mayoria de los hallazgos se realizan en campos de cultivo, panteones, parajes, campos de futbol o baldíos, frente a centros de salud y domicilios.

Normalmente son encontrados dentro de cajas de cartón, madera, en cobijas y hasta bolsas de plástico, este último caso fue localizado en una caja de madera, mejor conocida como un huacal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo