Estado de México

Abandonan bebé recién nacido en calle de Tlalnepantla, buscan a sus familiares

Un bebé recién nacido fue abandonado en las calles del municipio de Tlalnepantla, autoridades buscan a sus familiares 

Por  Valeria Estrada

Abandonan bebé recién nacido en calle de Tlalnepantla, buscan a sus familiares/Foto: FGJEM

Abandonan bebé recién nacido en calle de Tlalnepantla, buscan a sus familiares/Foto: FGJEM

Estado de México.- Un bebé recién nacido fue abandonado en las calles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, afortunadamente fue encontrado por autoridades quienes lo resguardaron en el DIF municipal, actualmente elementos de la Fiscalía General de Justicia de Edomex busca a sus familiares.

De acuerdo al boletín emitido por la FGJEM el niño fue encontrado el 25 de septiembre del 2020 en la calle de Juan Escutia en la colonia Ejidos de Tepeolulco en el municipio de Tlalnepantla, el día de su hallazgo apenas tenía siete horas de nacido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si reconoces al recien nacido o sabes algo acerca de su familia favor de comunicarte al 01 722 283 20 12 o puedes acercarte a las oficinas del Ministerio Público.

Recién nacido abandonado en Tlalnepantla, Edomex/Foto: FGJEM

De acuerdo a autoridades del Estado de México los municipios que más reportan bebés abandonados son Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Otzolotepec y Toluca, las niñas son las más abandonadas.

La legislación de Edomex señala en el capítulo III, Art 29 que "La madre y el padre, o cualquiera de ellos que deseen entregar a su hija o hijo, deberán acudir con identificación oficial para tal efecto ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), los sistemas municipales DIF o los Centros de Asistencia Social de las instituciones acreditadas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo