Estado de México

Abren 4 nuevos centros para la vacuna en Ecatepec; suman 9

Dichos centros se suman a los implementados en el Centro Cultural y Deportivo "Las Américas" y al "Multideportivo Las Américas", así como a los Centros Cívicos en Melchor Múzquiz y Río de Luz

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa de la vacunación a adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México.(Daniel Augusto | Cuartoscuro)

Imagen ilustrativa de la vacunación a adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México. | Daniel Augusto | Cuartoscuro

Estado de México.- En el tercer día de la vacuanción contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Ecatepec, las autoridades han adicionado la operación de cuatro centros para su aplicación, los cuales se suman a los cinco ya existentes y dan un total de nueve centros abiertos durante este miércoles.

Los cuatro nuevos centros están ubicados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata; Bicentenario, en la colonia Hank González; en el Centro Cívico de la colonia El Chamizal; y en el Centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que hasta el día de ayer, las cifras de la vacuna correspondian a más de 15 mil dosis a adultos mayores en el municipio, esto a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Lee más: Hipertensos y diabeticos sí pueden vacunarse en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco 

Otros módulos de vacunación

Los puntos de vacunación se suman a los dos instalados previamente en el Centro Cultural y Deportivo "Las Américas" y al "Multideportivo Las Américas", ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre. También se encuentran los Centros Cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

Por su parte, las autoridades ecatepenses reiteran el llamado a los beneficiarios a esperar a que representantes del gobierno federal se pongan en contacto con ellos para indicarles fecha y centro de vacunación al que deben presentarse, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

No es necesario que las personas hagan filas desde un día antes en los módulos de vacunación, pues las vacunas se aplicarán durante al menos 25 días, además de que el gobierno federal destinó 200 mil dosis a Ecatepec, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores del municipio.

 
Deadpool 3 podría explicar el multiverso Marvel de forma alocada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo