Selecciona tu región
Estado de México

Abuelito queda atrapado tras derrumbe de una casa en Ecatepec, Estado de México

Los vecinos de la pareja alertaron a las autoridades al percatarse del derrumbe de la casa donde Vivian en el municipio mexiquense

Por Ana Castro

-

Toluca.- La casa de una pareja de la tercera edad se derrumbó sobre ellos durante la noche de este miércoles en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de una tarde de intensas lluvias que provocó encharcamientos y encharcamientos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Salinas de Gortari de la colonia La Palma, donde un hombre de la tercera edad quedó atrapado entre los escombros, de acuerdo a información de Protección Civil.

El adulto fue identificado como Arturo “N”, de 67 años de edad, habitante de la pequeña vivienda de techo de lámina. Su pierna quedó atrapada entre la tierra, por lo que el personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras de rescate y le brindó atención médica. Su esposa logró salir.

Fueron los vecinos de la pareja quienes se dieron cuenta del percance y alertaron de inmediato a las autoridades. Ellos declararon que las intensas lluvias registradas hace unas semanas provocaron daños en la calle y en la zona.

En la tarde de este miércoles se registró una intensa lluvia con granizadas en Ecatepec que rebasó la capacidad del sistema pluvial en algunas zonas; como la avenida Central y Vía Morelos donde se registró inundaciones y el nivel del agua rebasó los 30 centímetros.

Leer más: Se vuelve a inundar Ecatepec; lluvias y granizo causan deslave con un herido

Ante esta situación, el gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a los automovilistas varados en vialidades afectadas.

Síguenos en