Estado de México

"Acabo de matar a tu hija", escribió Elvira tras asesinar a Teresita, su nieta de 9 años

Teresita fue asesinada por su abuela quien le pegaba y quemaba, toda su vida fue víctima de abusos, nunca conoció el amor, ella solía vestir ropa de invierno para no mostrar sus cicatrices 

Por  Valeria Estrada

"Acabo de matar a tu hija", fue el mensaje que mandó Elvira tras asesinar a su nieta Teresita/Foto: Debate

Estado de México.- El 28 de julio del 2019 Teresita de nueve años de edad fue quemada y asesinada por su abuela en el municipio de Tenango del Valle, Edomex, cuando cometió el crimen le mandó un mensaje a su hija, madre de la niña, donde le decía que la acababa de matar.

Elvira Guevara Carlos, abuela de la niña, tenía la custodia de Teresita desde que tenía 8 meses de nacida, durante todo ese tiempo la pequeña fue víctima de maltrato infantil, siempre se le miraba golpeada, sucia y con ropa de invierno que le cubrirán sus cicatrices.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando Teresita murió se dieron cuenta que su cuerpo estaba lleno de quemaduras y golpes que su abuela le daba, el día de la tragedia, vecinos comentaron que era común verla con chamarra, bufanda, gorro para que nadie se diera cuenta de las marcas de maltrato.

Leer más: Abuelita pasará 78 años en prisión: quemó y mató a su nieta de 9 años en Edomex

Hecho

El 28 de julio Teresita se encontraba con su abuela en la casa donde vivían en la delegación Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle, ahí Elvira le provocó quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo a la niña.

Al ver lo que había hecho, tomó a Teresita, la envolvió en cobijas y la dejó sobre un sillón, le mandó un mensaje a su hija diciéndole que había matado a la niña y escapó.

Discúlpame, acabo de matar a tu hija", decía el mensaje que le mandó Elvira a su hija.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes en su primer informe señalaron que Teresita había sido estrangulada, sin embargo su autopsia reveló que su muerte se derivó a consecuencia de sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado.

Cuando las patrullas y unidades de emergencia llegaron a la casa vecinos se acercaron con temor a que Teresita estuviera muerta, cuando se enteraron de que sí lo estaba no podían creerlo, una impotencia se adueñó de ellos por no haber hecho algo más para salvarla.

Velorio

El 31 de julio Teresita fue velada en la casa de una vecina en compañía de los demás vecinos, quienes le hicieron un altar con flores, globos de color rosa y un ataúd de color blanco.

Su féretro fue cargado por seis mujeres desde la parroquia hasta el panteón de la comunidad donde fue enterrada.

Teresita mentía para no delatar a su abuela

Teresita solía usar ropa invernal para ocultar las marcas que le dejaban los golpes y quemaduras, cuando le preguntaban si su abuela le había vuelto a pegar esta contestaba que la había rasguñado un gato.

Ya te pegó de vuelta, verdad, le preguntó una vecina, - no doña Chayo, me rasguño un gato", contestó Teresita.

Muchos aseguraron ver sus lesiones en el rostro, brazos, abdomen y espalda, dieron aviso al DIF pero nunca intervino.

Sentencian a la abuela de Teresita

Elvira Guevara Carlos, abuela y asesina de Teresita, fue sentenciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 78 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio e ingresada al Penal de Almoloya de Juárez

Leer más: Lanzan corona al mar en memoria de los pescadores de Dautillos, Navolato, desaparecidos

Además también se le impusieron multas de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo