Selecciona tu región
Estado de México

Actividades y comercios reducirán aforo al 50% por semáforo naranja en Edomex

El gobernador dio a conocer que la variante Delta lidera los casos de contagios y el número de hospitalizaciones en los centros de atención Covid-19 en el Estado de México

Por Karen Flores

-

Ante el regreso del Estado de México a inicios de la siguiente semana al semáforo naranja, por aumento de contagios y hospitalizaciones de la variante Delta, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que las actividades y comercios deberán reducir su aforo hasta el 50%.

"Este incremento en el número de contagios nos hace tomar medidas para prevenir un incremento todavía mayor de caos, por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50% para reducir el ritmo de transmisión.

La medida restrictiva para la actividad económica se realizará desde el siguiente lunes, con la entrada de la entidad al samáforo naranja, ante un incremento importante en el ritmo de contagios por Covid-19.

Lee más: Estado de México retrocede a semáforo naranja por Covid-19: Alfredo del Mazo

Aumento en casos de variante Delta

El gobernador concluyó informando que la variante Delta lidera los casos de contagios y el número de hospitalizaciones en los centros de atención Covid-19 debido a que su ritmo de transmisión elevado se ha favorecido directamente de la actual movilidad de los habitantes.

Síguenos en