Selecciona tu región
Estado de México

¡Actualización! Un muerto y 10 desaparecidos por desgajamiento de Cerro del Chiquihuite

A un par de horas del desgajamiento, el alcalde de Tlalnepantla confirmó el rescate de un cuerpo y un lesionado; todavía buscan a 6 adultos y 4 menores

Por Francisco Contreras

-

Equipos de emergencia ya rescataron el cuerpo de una persona que falleció bajo los escombros del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, según confirmó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz

Asimismo, destacó que también rescataron con vida a una persona, en tanto que la cifra de desaparecidos se amplió a seis adultos y cuatro menores de edad, mientras que la de viviendas afectadas subió a 10.

“Nos encontramos frente a una situación de emergencia, las lluvias han provocado el reblandecimiento del terrero. Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y lamentablemente personas desaparecidas y fallecidas", señaló Pérez Cruz en entrevista para Foro TV.

En tanto que hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma y permitir el trabajo de los cuerpos de rescate, por lo que amplió su llamado a la población a evitar acercarse a la zona.

Concluyó con que la situación es compleja al ser una ladera tan alta y poblada, por lo que se requerirá mucho esfuerzo y recursos para determinar la potencialidad de riesgos futuros, en lo que ya trabaja con autoridades federales y estatales.

Añadió que apoyarán a los vecinos para que pernocten en otra parte hasta que concluyan los trabajos de rescate y mitigación de riesgos, luego de que desde hace un par de horas las autoridades pidieron a los habitantes de la zona en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección recoger cosas de importancia de sus viviendas y evacuar.

Sobre los albergues

Por otra parte, el Gobierno municipal informó que ya habilitó dos albergues temporales para las personas que resultaron damnificadas por el desgajamiento del cerro, el primero de éstos en el Comedor Comunitario El Puerto, en Avenida Del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.

Leer más: "Está muy cabrón aquí en el cerro"; vecinos evacúan por escombros gigantes en Tlalnepantla

En tanto que el segundo fue habilitado en el Deportivo Caracoles, ubicado en la calle Uruapan No. 3, en la colonia Constitución de 1917, también en Tlalnepantla, Edomex.

Pipa con 15 mil litros de agua se hunde en socavón en Ciudad Azteca, Ecatepec
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones