Selecciona tu región
Estado de México

Acusan a Grupo Gayosso de invadir predio en Naucalpan para expandir Parque Memorial

La expansión de Funerarias Gayosso no contaría con la documentación en regla y también afectaría a especies como la luciérnaga, que ha sido declarada en peligro de extinción

Por Karen Flores

-

A través de una petición realizada en Change.org México, habitantes del municipio de Naucalpan, Estado de México, acusan a Grupo Gayosso de destruir e invadir un predio para expandir uno de sus cementerios.

Con el objetivo de conseguir 35 mil firmas para detener la obra, la petición denuncia a Funerarias Gayosso de no presentar pruebas de propiedad, no cubrir impuestos correspodientes, talar decenas de árboles sanos y destruir la hábitat de animales y plantas.

Algunas de las especies afectadas, según la acusación, son ardillas, búhos, abejas americanas y luciérnagas, mismas que han sido declaradas en peligro de extinción por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 2020.

Además de suspender definitivamente la ampliación del cementerio Parque Memorial, los naucalpenses piden castigar a los responsables de las afectaciones ocurridas y resarcir el daño ecológico realizado desde hace un año en el predio de Naucalpan.

Dicha petición fue iniciada por el ciudadano Alejandro Peris, quien a su vez la dirigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Lee más: Sujeto prostituyó a su esposa durante 5 años dentro de su propia casa en Naucalán

Al momento, el esfuerzo para detener expansión del cementerio acumula más de 28 mil firmas; se descata que existe un acercamiento con el gobierno municipal de Naucalpan y directivos de Grupo Gayosso, aunque no se han concretado acuerdos.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de noviembre del 2021
Síguenos en