Selecciona tu región
Estado de México

Acusan desaparición de león y perro de casa en Atizapán; dueño negó abandono

Tras las denuncias de vecinos, hoy el Ayuntamiento acudió al domicilio, donde no los encontró; este lunes reapareció el dueño, quien negó su abandono

Por Francisco Contreras

-

Por si no fuera bastante extraño el caso del león y el perro supuestamente abandonados en una casa de Atizapán de Zaragoza, Edomex, al parecer ahora ya no están ahí.

Hoy acudió al domicilio de Castillo de Windsor en la colonia Condado de Sayavedra personal de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atizapán, pero de acuerdo con Infobae, no encontraron a los animales.

Ello, en respuesta a la denuncia de vecinos, quienes temían que el león pudiera escapar, a la vez que estaban preocupados por la integridad de los animales, pues aseguraban que el domicilio estaba abandonado.

En este tenor, incluso pidieron desde hace varios días la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero la primera se excusó argumentando que por el tipo de especie que es el león, era jurisdicción de la dependencia federal.

Sin embargo, mientras la Profepa responde al llamado de vecinos y usuarios de redes sociales, fue el Ayuntamiento el que pretendió intervenir hoy en el asunto, quedándose con las manos vacías.

El penúltimo giro de la historia

Mientras que, previo a la visita de las autoridades, el propietario de la casa se comunicó con la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, a quien aseguró que el perro no corre ningún peligro en la casa.

En este sentido, destacó que ambos han convivido desde pequeños, en otro domicilio del dueño, a la vez que aseguró haber tomado precauciones para evitar cualquier peligro para el can.

De igual forma, negó que la casa se encontrara abandonada, pues resaltó que un hombre los alimenta y se encargarga de su limpieza, por lo que tienen toda la atención necesaria.

Leer más: FGJEM detiene a "El Chimuelo", presunto líder del CJNG en el Estado de México

Además, los vecinos refirieron la presencia de trabajadores en el inmueble, quienes estarían reforzándolo para evitar el escape del felino. En tanto que por último el dueño refirió contar con la documentación que acredita su tenencia legal.

Policías rescatan a tres tucanes en vivienda de la alcaldía Tlalpan
Síguenos en