Estado de México

Afectará corte de agua a municipios de Edomex

El organismo indicó que los trabajos de mantenimiento iniciaron a las 4:00 horas, con el objetivo de conservar la confiabilidad del suministro de agua potable

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Toma medidas, habrá corte de agua en algunos municipios del Estado de México(Foto: Reforma)

Toma medidas, habrá corte de agua en algunos municipios del Estado de México | Foto: Reforma

Estado de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde la madrugada de este jueves realiza trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos, lo que afectará a por lo menos el 12 por ciento de los habitantes de cuatro municipios del Estado de México.

El organismo indicó que los trabajos de mantenimiento iniciaron a las 4:00 horas, con el objetivo de conservar la confiabilidad del suministro de agua potable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ello, agregó, fue necesaria la interrupción total del suministro que dicha planta aporta al Tanque NZT a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el cual abastece parcialmente a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

La Conagua señaló que se estima que la reducción alcance los 912 litros por segundo.

Lo anterior, ya que durante el periodo de mantenimiento, los organismos operadores de dichos municipios continuarán surtiendo agua a sus habitantes a través de sus propias fuentes.

Conagua indicó que la CAEM mantiene estrecha comunicación con autoridades municipales, a fin de que tomen las previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario.

Informó que los trabajos durarán 24 horas, por lo que el suministro será restablecido a las 4:00 horas, de este viernes.

También puedes leer:

Asesinan a balazos a hombre en Cuautitlán Izcalli

Mujer embarazada es baleada junto con su familia en Tecámac, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo