Estado de México

Al corte, 91 mil 878 mexiquenses recuperados de Covid-19: Secretaría de Salud de Edomex

Autoridades piden a la ciudadanía no relajar las medidas de seguridad sanitaria

Por  José.Robles

El 9 de marzo comenzará la vacunación contra el coronavirus en Toluca.(@SaludEdomex)

El 9 de marzo comenzará la vacunación contra el coronavirus en Toluca. | @SaludEdomex

Al corte de este viernes 5 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 91 mil 878 mexiquenses se han recuperado de la Covid-19 y han recibido su alta médica.

Pese a lo anterior, la dependencia a cargo del doctor Gabriel O'Shea Cuevas llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias, y tener presente que la entidad está en color naranja en el semáforo epidemiológico de coronavirus, por lo que el riesgo de contagios es aún alto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su vez, Salud de la entidad reportó a las 20:00 horas de este 5 de marzo, hay 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanitarias detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 fallecieron a causa de la enfermedad.

Leer más: Fortalece autoempleo la economía familiar: Alfredo del Mazo

Al momento hay dos mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y dos mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados.

El mensaje del Gobernador

Por su parte, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, ha referido que el ritmo de contagios por Covid-19 ha disminuido, lo que ha permitido la reapertura de más actividades respetando porcentaje de aforos y las medidas sanitarias, sin embargo, "es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia".

Además, en el transcurso de este viernes se informó que a partir del sábado 9 de marzo comenzará la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años residentes en la capital mexiquense. Para ello habrá cuatro puntos de aplicación de la dosis.

Leer más: Alejandrito y María mueren calcinados en su casa, policía de Edomex cree que lo provocaron

Los sitios para recibir la primera dosis del biológico serán: Estadio “Nemesio Diez” - en Constituyentes Poniente número 1000, Barrio de San Bernardino-; el Centro de Convenciones de Toluca -bulevar Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec-; la Junta Local de Caminos -calle Igualdad número 101, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo- y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles número 302, en la delegación San Buenaventura.

Por último, la Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.

  • Covid-19
  • Salud Edomex
  • Semáforo Naranja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo