Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras fue atacado a balazos el pasado martes por un joven en las inmediaciones de la autopista México- Puebla

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral. | Reforma

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral. | Reforma

Estado de México.-Después de de tres días en estado grave, la tarde de este viernes fue declarado con muerte cerebral el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, que fue atacado a balazos por un joven en las inmediaciones de la autopista México- Puebla.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cue había informado que este día se le iba a realizar un electroencefalograma, que permitiría detectar si presentaba actividad cerebral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenorio Contreras permaneció desde el martes pasado en terapia intensiva, y pese a los esfuerzos realizados finalmente fue declarado con muerte cerebral.

Autoridades del Estado de México investigan a dos jóvenes como los agresores del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. 

Agresores del edil de Valle de Chalco/Foto: Reforma

Personal del Gobierno del Edomex confirmó que uno de los jóvenes, que portaba una sudadera gris, fue quien habría disparado contra el Edil por Morena. 

Ambos previamente habían pedido fotografiarse con el Edil y posteriormente le pidieron un aventón en el automóvil en el que viajaba.

HECHOS

La mañana de este martes, 29 de octubre, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en las inmediaciones de la autopista México- Puebla.

Presuntamente el alcalde relizaba un recorrido por la unidad habitacional Geo Villas Asunció cuando recibió disparos en su contra.

Tras el atentado el edil resultó herido y fue trasladado a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado de México a un hospital de alta especialidad ubicada en la ciudad de Toluca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo