Estado de México

Alerta Sísmica tuvo 98% de efectividad en Simulacro Nacional: Edomex

La SS dijo que ya reuelven las fallas por falta de energía en 195 de los 9 mil 731 altavoces de C5 en la entidad; en Edomex, 40% de inmuebles participantes

Por  Francisco Contreras

Alarma Sísmica tuvo 98% de efectividad en Simulacro Nacional: Edomex(Twitter @pciviledomex)

Alarma Sísmica tuvo 98% de efectividad en Simulacro Nacional: Edomex | Twitter @pciviledomex

Durante el Simulacro Nacional, que inició a las 11:30 horas, se activaron 9 mil 536 altavoces del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

Agregó que ésta cifra significa el 98 por ciento de efectividad de los 9 mil 731 altavoces con que dispone el C5, mientras que las fallas registradas fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, mismas que, destacó, ya son atendidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, destacó que la entidad mexiquense fue la que tuvo mayor participación en el ejercicio realizado en todo el país, ya que en ésta se ubicó el 40 % de los registros en el portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con unos 30 mil 201 inmuebles inscritos.

Leer más: Con martillos, encapuchadas destruyeron una de las fuentes frente al Congreso mexiquense

En el Comité Estatal de Emergencias hubo representantes de las secretarías de Seguridad, Finanzas, Salud, Campo, Movilidad, Desarrollo Urbano y Obra, Educación y Medio Ambiente, además de la Junta Local de Caminos, Comisión de Agua del Edomex y Coordinación General de Protección Civil.

Sobre el simulacro

Según la hipótesis, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Edomex, Tlaxcala y CDMX actuaron según la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, donde se habría sentido de manera intensa.

Leer más: Familia entera muere tras explotar la casa donde vivían en Edomex

Mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán se “sintió” de forma moderada y ligera en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En tanto que en el simulacro participación 5 millones 936 mil 666 personas de manera activa y 50 millones de forma indirecta en alrededor de mil 686 municipios del país.

 
Protección Civil de Jalisco realiza un simulacro de tsunami
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo