Estado de México

Alfredo Del Mazo da banderazo de pruebas preoperativas en la Línea IV del Mexibús

El gobernador del Estado de México estuvo presente en el arranque de pruebas preoperativas de la Lína IV del Mexibús

Por  Obed Ruiz

Alfredo del Mazo estuvo presente en el banderazo de la Línea IV del Mexibús(Twitter | @alfredodelmazo)

Alfredo del Mazo estuvo presente en el banderazo de la Línea IV del Mexibús | Twitter | @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió este miércoles 24 de febrero a la estación Izcalli Palomas, de la Línea IV del Mexibús, donde dio el banderazo de salida al primero de las 24 unidades articuladas que participarán en la operación. 

Las pruebas preoperativas, que durarán dos meses, servián para afinar los detalles de operación, hacer ajustes en frecuencias, anticipar respuestas a posibles fallas y que el usuario se identifique con el nuevo servicio

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El secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez, compartió al mandatario que el recorrido de la nueva línea contará con 24.8 kilómetros de longitud y partirá de Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde se está trabajando de la mano con las autoridades para mejorar en dos fases.

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Primer corredor típicamente metropolitano

En su máxima etapa de operación, expuso el funcionario, la Línea IV transportrá a cerca de 230 mil pasajeros diarios, lo que la convertirá en la linea mas importante de todo el sistema Mexibús.

El carácter de corredor metropolitano, según señaló Limón Chávez, se debe a que a lo largo de las 27 estaciones conectará con las líneas uno y dos del Mexibús y el Mexicable, así como con las líneas cuatro y siete del Metrobús

En un inicio se estima que se movilice a 117 mil pasajeros que reducirán su tiempo de recorrido a la mitad y podrán ahorrar entre 280 y 300 pesos mensuales, lo que significa menor gasto. 

Inversión

La inversión del corredor, de acuerdo con lo expresado por Limón Chávez, es de 3 mil 760 millones de pesos; más de 2 mil 700 millones son de infraestuctura aportada por el Gobierno estatal, así como parte de la flota.

Adicionalmente, como parte de la colaboración con el gobierno federal, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) aportó más de 300 millones de pesos para la remodelación de Indios Verdes.

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La importancia de atender Indios Verdes radica en que es el centro de transferencia más grande en América Latina. Todos los días, atiende a casi casi un millón de usuarios, por lo que era urgente actuar por la calidad del servicio, la seguridad y para bajar los indices de contaminación. 

Los 800 millones de pesos restantes fueron aportados por accionistas para complementar la flota. 

 
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