Estado de México

Alfredo Del Mazo entrega Cinturón Mestizo al WBC; se dará al ganador de la pelea Canelo vs Saunders

El gobernador del Estado de México entregó el Cinturón Mestizo al Consejo Mundial de Boxeo, premio que se entregará en la pelea del "Canelo" Álvarez vs Saunders

Por  Obed Ruiz

Alfredo Del Mazo entrega Cinturón Mestizo al WBC; se dará al ganador de la pelea Canelo vs Saunders(Gobierno del Estado de México)

Alfredo Del Mazo entrega Cinturón Mestizo al WBC; se dará al ganador de la pelea Canelo vs Saunders | Gobierno del Estado de México

Estado de México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó el Cinturón Mestizo, elaborado por artesanos mexiquenses, al Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), que se otorgará al ganador de la próxima pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders.

“Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán @wbcmoro, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el 8 de mayo al ganador de la pelea entre el @Canelo y Billy Joe Saunders”, publicó Alfredo Del Mazo en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Asaltan a mujer policía en horario laboral del metro CDMX ¡Le quitaron hasta el uniforme!

En una reunión realizada en el Salón Presidente “Adolfo López Mateos” del Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense entregó el cinturón y refrendó el compromiso de su administración con la promoción de la actividad física, a la par de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, desde el amateur, hasta el profesional.

Durante el encuentro de trabajo con Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; de la Secretaria de Cultura y Turismo, integrantes de este consejo y artesanos mexiquenses, Del Mazo Maza reconoció la creatividad de los artesanos que participaron en la elaboración del Cinturón Mestizo, el cual está trabajado con pita, una fibra brillosa, fina y resistente que crece en los magueyes.

Del Mazo resaltó la importancia de que el cinturón se entregue en el salón "Adolfo López Mateos" al recordar la afición por el pugilismo del expresidente, así como su impulso para el nacimiento de la organización. 

Leer más: Alerta en Edomex: Cuidado con la chinche besucona que transmite "chagas"

Canelo vs Saunders 

La próxima función estelar del Consejo Mundial de Boxeo será el sábado 8 de mayo, cuando se enfrenten Saúl "El Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En su última pelea, el pugilista jalisciense venció por nocaut técnico, en el tercer round, al turco Avni Yildirim y en el combate contra Saunder buscará la unificación de los títulos supermedios del WBC, WBA y WBO.

 
Candidatos se suben al ring político 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo