Estado de México

Alfredo Del Mazo entrega apoyos forestales por Covid-19 en Edomex

Del Mazo entregó incentivos económicos a personas que se dedican a plantar árboles para la producción de madera y agrícolas en el marco del Día Nacional del Árbol

Por  Óscar Barrón

Alfredo Del Mazo entrega apoyos forestales por Covid-19 en Edomex(Twitter)

Alfredo Del Mazo entrega apoyos forestales por Covid-19 en Edomex | Twitter

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó apoyos económicos al sector agrícola dentro del marco del  Día Nacional del Árbol, para ayudar a los agricultores ante la crisis económica de Covid-19.

Del Mazo entregó incentivos económicos a personas que se dedican a plantar árboles para la producción de madera, además de considerar a las personas que ayudan en los incendios forestales en las zonas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Conscientes de ese gran esfuerzo que han seguido haciendo a lo largo de estos días y semanas y meses difíciles, también impulsamos la economía familiar con la entrega de fertilizantes para que más de 40 mil productores del campo en todo el Estado de México, pudieran recibir sus fertilizantes para poder tener una mejor oportunidad de cosechar, de sembrar y de producir en sus tierras”, indicó Alfredo del Mazo.

Por otra parte reconoció la gran labor de los agricultores por seguir trabajando y produciendo alimentos para abastecer a los consumidores durante la pademia por coronavirus.

“Hoy en el Día Nacional del Árbol, nos da muchísimo gusto que podamos continuar con este programa que consta de un apoyo económico para las familias que se dedican a cuidar de nuestros bosques, dependiendo del número de hectáreas, porque además esto es para muchos que están de manera conjunta, que se agrupan, para núcleos ejidales, para comunidades agrarias que se dedican a cuidar de nuestros bosques”, comentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El valle de México, que incluye la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, es la zona más afectada por la pandemia,  pues se volvió el área con el mayor número de contagios en el país.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja y se espera que en las próximas semanas el Estado de México también se integre a esta categoría en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el  riesgo de contagio por coronavirus.

Te puede interesar:

 Con semáforo en rojo, Edomex retoma sus actividades el 6 de julio

Edomex refuerza apoyos fiscales a empresas PyMEs

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo