Selecciona tu región
Estado de México

Alfredo del Mazo dio positivo a Covid-19; tiene síntomas leves y anunció aislamiento

A través de sus redes sociales el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se aislará unos días

Por Francisco Contreras

-

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó que dio positivo a la Covid-19 y agregó que presenta síntomas leves, pero que se mantendrá aislado algunos días.

A través de sus redes sociales el mandatario mexiquense destacó que sus síntomas son leves, por lo que espera estar pronto de vuelva en sus actividades regulares, aunque resaltó que desde el aislamiento se mantendrá al pendiente de los asuntos relevantes del Edomex.

De igual forma, aprovechó para reiterar su llamado a la población a continuar con las medidas y recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de contagios, luego de los repuntes de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas.

Y es que los últimos días han sido de máximos históricos a nivel nacional, siendo el más alto el de este miércoles, cuando se anunciaron 60 mil nuevos casos en tan solo 24 horas.

En tanto que, con el anuncio, Del Mazo se suma a la lista de gobernadores que han resultado positivos al SARS-CoV-2, siendo el penúltimo Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, quien anunció su contagio esta mañana. De igual forma, entre los más recientes están Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Maru Campos, de Chihuahua; y José Rosas Aispuro, de Durango.

De igual forma, el pasado 4 de enero Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio positivo a la Covid-19, por lo que se mantuvo aislado durante varios días.

Sobre el alza en el Edomex

Asimismo, el anuncio del positivo a la enfermedad por parte de Del Mazo se da un día después de que el mandatario mexiquense reconoció el aumento en los contagios tras la llegada de la variante ómicron, luego de que la entidad registró un acumulado de más de 180 mil casos y mil 267 hospitalizaciones.

De igual forma, este miércoles Del Mazo hizo un llamado a los mexiquenses a acudir a alguno de los centros a recibir la vacuna contra la Covid-19, resaltando que es lo que ha impedido un incremento similar en las hospitalizaciones.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX aumentó a 23%: Claudia Sheinbaum

A la par, destacó que el 89 % de la población en el Edomex ya cuenta con la vacuna, un nivel por encima del 82 % de la media nacional, por lo que llamó a los que faltan a aplicarse la vacuna y aumentar el nivel de protección contra la pandemia.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más